¡El Reciclaje Gana en Oregón!

pioneerlookingaccross.jpg

¡El Reciclaje Gana en Oregón!

Los habitantes de Oregón celebran la aprobación de la Ley de Modernización de la Contaminación Plástica y el Reciclaje.

Los habitantes de Oregón están celebrando la aprobación de la Ley de Modernización de la Contaminación Plástica y el Reciclaje. La actualización integral enfrenta los innumerables desafíos que han estado erosionando la efectividad de nuestros programas de reciclaje. El liderazgo y el testimonio de los Expertos en Reciclaje fueron clave en su promulgación.

La Ley de Modernización del Reciclaje es un rediseño del sistema de Oregón para el manejo de materiales desechados que asegura que todos participen en la reducción de la cantidad de materiales desechados, y que los programas de reciclaje tengan éxito en la creación de beneficios ambientales y sociales. La nueva legislación crea un sistema de reciclaje de "responsabilidad compartida" donde los productores de envases, productos de papel y artículos de servicio de alimentos financiarán las actualizaciones necesarias e implementarán funciones específicas para hacer que los programas de reciclaje de Oregón sean convenientes, accesibles y confiables. El proyecto de ley también tiene varias medidas que reducirán el uso de plásticos de un solo uso y otros artículos.

En el nuevo sistema, los productores se unirán a una Organización de Responsabilidad del Productor (PRO) que financiará mejoras al sistema y garantizará que los materiales reciclables que se recauden vayan a mercados responsables. Una nueva lista uniforme de recolección en todo el estado permitirá a las personas y empresas reciclar los mismos artículos en todo el estado, en el hogar y en el trabajo. Los servicios de reciclaje se ampliarán bajo la dirección de los gobiernos locales, especialmente para las comunidades rurales y las personas que viven en apartamentos, con el apoyo de la financiación de los productores. Las mismas empresas privadas de recolección seguirán prestando servicios de reciclaje en las comunidades locales. El procesamiento de materiales reciclables se realizará en instalaciones que cumplan con los nuevos estándares de desempeño, incluyendo la calidad del material, la presentación de informes y el pago de salarios adecuados a los trabajadores de estas instalaciones.

La legislación recibió un fuerte apoyo de los gobiernos locales, la industria del reciclaje, y los grupos de defensa ambiental durante la sesión legislativa de 2021. Los Expertos en Reciclaje estuvieron entre ellos. Después de asistir a un seminario web especial en enero, los Expertos en Reciclaje ofrecieron comentarios, escribieron cartas, informaron a los vecinos, y presentaron testimonios.

: Rep. Janeen Sollman (Clase 47) con el personal del Condado de Washington Kym Buzdygon al Feria del Condado de Washington.

: Rep. Janeen Sollman (Clase 47) con el personal del Condado de Washington Kym Buzdygon al Feria del Condado de Washington.

Una colaboradora esencial en la aprobación de la Ley de Modernización fue la Experta en Reciclaje y Representante de Hillsboro, Janeen Sollman. Defendió incansablemente el proyecto de ley en la legislatura y pronunció un conmovedor discurso en el que compartió sobre por qué la ley es importante para ella como una Experta en Reciclaje.

Como patrocinadora principal del proyecto de ley Representante Sollman dijo, "Sin este proyecto de ley nuestro sistema de reciclaje se verá amenazado. Si no hacemos nada, somos los contribuyentes - usted y yo - quienes seguiremos pagando los costos crecientes, mientras que los productores que contribuyen más a los desechos marinos y la contaminación plástica no pagan nada.”

Dos empleados del DEQ de Oregón que lideran el comité directivo, redactaron la legislación, y manejaron el proceso durante los tres años de formación también son amigos de los Expertos en Reciclaje. Gracias a Sanne Stienstra (Clase 60) y David Allaway (Conferencista de más de 15 años de clases de Expertos en Reciclaje) por su incansable trabajo. Los Expertos en Reciclaje están entusiasmados de participar en los próximos pasos para modernizar nuestro sistema de reciclaje.