El Verano de Reutilización, Reparación, y Reconexión

El Verano de Reutilización, Reparación, y Reconexión

Este verano está floreciendo con esfuerzos centrados en la comunidad para reutilizar, reparar y cuidar nuestras pertenencias.

Deborah Martin (Clase 81) a un evento de Repair PDX a la iglesia Life Change

Read in English

Seamos sinceros: los materiales importan. Desde la deliciosa pasta compartida con un amigo hasta el colgante que se regala, los materiales contribuyen mucho a nuestra salud y bienestar. La vivienda, la comida, el arte y la medicina son partes fundamentales de la experiencia humana.

Lamentablemente, el ritmo al que producimos, consumimos, usamos y descartamos materiales tiene graves consecuencias ambientales y sociales a nivel mundial. La implacable fijación de los Estados Unidos en productos de bajo precio ha creado un mercado que está lleno de productos baratos y desechables.

Nuestra relación con nuestras posesiones es, con demasiada frecuencia, invertida. En lugar de buscar posesiones materiales que satisfagan nuestras necesidades personales, cada vez somos más definidos por nuestras cosas. La cultura popular (impulsada por campañas publicitarias masivas) ha fabricado retratos de quiénes deberíamos ser. Los adolescentes son especialmente vulnerables a depender de sus cosas para sentirse aceptados, atractivos y para una buena autoestima.

Mientras tanto, un número cada vez mayor de personas en nuestra comunidad no tiene acceso a los materiales que brindan una calidad de vida básica: vivienda, alimentos o medicamentos.

El impulso de comprar más cosas deja a los estadounidenses en una rutina de trabajo para gastar -como una rueda de andar. Muchos de nosotros estamos trabajando más duro y trabajando más horas para poder consumir más.

Lauren Norris (Class 31) attending Green Lents Tool Library sharpening workshop

Podemos hacer las cosas de manera diferente. Podemos decidir por nosotros mismos qué es lo que necesitamos (o incluso queremos) en lugar de esperar a que alguien nos lo diga. Podemos determinar por nosotros mismos qué es suficiente en función de nuestros valores internos en lugar del margen de beneficio de otra persona. Y podemos trabajar como comunidad para que sea más fácil -y más divertido- para todos obtener lo que necesitamos de manera sostenible.

Es posible que decidamos satisfacer algunas necesidades con cosas, pero las investigaciones muestran que estamos más satisfechos al hacer conexiones en nuestra comunidad y familia, y al enfocarnos en nuestra salud y la de nuestras familias.

Nuestra región está floreciendo este verano con nuevos esfuerzos que nos conectan con otros en nuestra comunidad a través de la reutilización, el intercambio, el préstamo y la reparación de nuestras cosas.

Estos esfuerzos, aún en la etapa de capullo de rosa, tienen el potencial de cambiar nuestra relación con nuestras cosas y nuestros vecinos. Pueden ayudarnos a reconocer que los materiales son partes vibrantes de nuestra experiencia en este planeta. La cultura del descuento ha abaratado su valor. Pero volverse contra el materialismo no es necesariamente la respuesta, ya que niega el mundo físico que es nuestra realidad. El antimaterialismo también se niega a reconocer que hay personas en nuestra comunidad que necesitan consumir más para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Qué pasaría si nos diéramos la vuelta y aprendiésemos de nuevo a amar verdaderamente nuestras posesiones? Si volviéramos a preocuparnos profundamente por nuestras cosas, tal vez querríamos averiguar de dónde vienen y de qué están hechas. Preguntaríamos quién los hizo. Cuidaríamos de ellos y los compartiríamos con otros. Los arreglaríamos cuando se estropearan. Y encontraríamos un buen lugar para su próximo ciclo de vida, ya sea reutilización, reconversión, o reciclaje. Tal vez incluso encontraríamos formas de garantizar que todos en nuestra comunidad tengan suficiente de lo que necesitan.


Maneras de conectarse con Repair and Reuse este verano y más allá

Reparar: ¡hay tantas maneras de arreglar las cosas esta temporada!

Feria de Reparación: Comunidades desde Molalla hasta Beaverton estan organizando eventos en donde la gente llevan pequeños accesorios o ropa y los voluntarios tratan de arreglarlos.

 

Intercambio: Reuniones donde las personas obtienen lo que necesitan en comunidad

Un equipo de Expertas en Reciclaje de la clase 78 al intercambio del biblioteca de Beaverton

 

Compartir o pedir prestado

  • Hillsboro, Beaverton y Clackamas Biblioteca de Cosas le permite tomar prestado todo, desde un bote instantáneo hasta pelotas de bocci.

  • El Mapa de Resourceful PDX Map lo ayuda a encontrar bibliotecas de herramientas de préstamo, intercambios, y centros de reutilización en Portland

 

¡Veamos cuán profundas crecerán estas raíces mucho después del verano de 2022!